ACTUALIZA-Iberdrola salta por rumor corporativo, recomendaciones

giovedì 24 gennaio 2008 11:25
 

(Añade recomendación de UBS, actualiza precio)

MADRID, 24 ene (Reuters) - Las acciones de Iberdrola (IBE.MC: Quotazione) subían fuertemente el jueves por rumores de posibles operaciones corporativas después de que el diario Cinco Días publicase que la francesa EDF (EDF.PA: Quotazione) había comprado un tres por ciento de la empresa.

Las acciones de Iberdrola, que desde que comenzó el año hasta ayer se consolidaron como el segundo peor valor del Ibex acumulando un descenso del 25 por ciento, lideraban una hora y media después de la apertura las ganancias del Ibex-35 con un avance del 8,5 por ciento a 8,45 euros.

Una portavoz de EDF negó que el grupo francés fuese accionista de la empresa española aunque reiteró el interés en el mercado español.

En Iberdrola un portavoz dijo que la sociedad "no tiene constancia" de la supuesta compra de acciones.

Según la información de Cinco Días, EDF habría comprado acciones y derivados de la eléctrica de cara a una posible operación de mayor calado más adelante.

"A pesar de que EDF está negando estas informaciones el ruido que está creando la noticia del Cinco Días está ayudando a que la castigada cotización de Iberdrola recupere posiciones", dijo un operador.

Adicionalmente, coincidiendo con el fuerte descenso acumulado en la acción y con el rebote general del mercado en la sesión del jueves, diversos bancos mejoraron sus opiniones sobre el valor, lo que, según operadores, también incidió positivamente en la cotización.

Citigroup elevó su recomendación sobre Iberdrola a "comprar" desde "mantener" con un precio objetivo para la acción de 11 euros mientras que Caja Madrid recomienda "comprar" el valor con un precio objetivo de 11,75 euros.   Continua...