Ibex-35 mantiene caída arrastrado por bancos, Ferrovial sube

giovedì 24 aprile 2008 12:16
 

MADRID, 24 abr (Reuters) - El Ibex-35 cotizaba el jueves a mediodía con caídas superiores al 1,5 por ciento, arrastrado por la debilidad de los valores bancarios, en una sesión dominada por los resultados empresariales en la que volvía a destacar la firmeza de Ferrovial (FER.MC: Quotazione).

"El mercado se encuentra en un momento de pausa y a la espera de ver cómo salen los resultados empresariales y qué perspectivas dan para su negocio futuro", dijo Francisco Salvador, del departamento de ventas de Venture Finanzas.

Este experto añadió que las cifras empresariales de la semana habían gustado más a los mercados en general y que en este caso estaba siendo más comedidas.

El principal factor adverso en los mercados europeos eran las provisiones de 5.300 millones de dólares anunciadas por Crédit Suisse CSGN.VX como consecuencia de la exposición al negocio crediticio de alto riesgo.

En este escenario, Santander (SAN.MC: Quotazione) se depreciaba un 1,34 por ciento a 13,24 euros, mientras que BBVA (BBVA.MC: Quotazione) bajaba un 0,7 por ciento a 14,10 euros.

Por su parte, los títulos de Sabadell (SABE.MC: Quotazione) caían un 0,32 por ciento a 6,32 euros a pesar de haber publicado un beneficio atribuible con aumento del 4,7 por ciento a 217,3 millones de euros.

El resultado superó las previsiones de los analistas consultados por Reuters, que esperaban de media un beneficio de 182 millones de euros [ID:nL23732274].

Banesto Bolsa manifestó, no obstante, que los "resultados fueron algo más flojos en la parte alta de la cuenta".

Dentro del sector, las acciones de Popular (POP.MC: Quotazione) se desinflaban un 2,01 por ciento.   Continua...