Bolsas europeas cierran con alza por bancos y farmacéuticas

giovedì 24 aprile 2008 18:26
 

FRANCFORT, 24 abr (Reuters) - Las bolsas europeas cerraron el jueves con alzas animadas por el banco suizo Credit Suisse CSGN.VX y el sector farmacéutico, en el que destacó la actuación de Novartis NOVN.VX.

Wall Street, que entró en terreno positivo al cierre del mercado europeo, también apoyó el buen comportamiento del selectivo paneuropeo FTSEurofirst 300 .FTEU3, que cerró con un avance de un 0,1 por ciento a 1.314,88 unidades, en una volátil sesión que vio cómo el índice llego a retroceder hasta un 1,3 por ciento.

Credit Suisse sumó un 4,2 por ciento a pesar de anunciar unas provisiones por valor de 5.300 milones de francos suizos, movimiento que los inversores consideraron positivo debido a la escasa exposición al riesgo de la entidad.

Novartis avanzó un 2,9 por ciento después de que JPMorgan incrementara su precio objetivo sobre la acción a 63 francos suizos.

Los sólidos resultados trimestrales anunciados por compañías como el grupo de ingeniería ABB ABBN.VX, cuyas acciones crecieron un 6,5 por ciento, y de la farmacéutica Bayer BAYG.DE, que despuntó un 3,1 por ciento, también apuntalaron los mercados europeos.

No obstante, las preocupaciones sobre la desaceleración del crecimiento económico y el descenso de los precios de las metales base desencadenaron una toma de beneficios en compañías mineras como BHP Billiton BHP.L o Rio Tinto (RIO.L: Quotazione). Ambas cayeron más de un cuatro por ciento, cada una.

Principales índices europeos:

Indice FTEU3 .FTEU3

Índice FTSE .FTSE   Continua...