Bolsas europeas cierran al alza gracias a Nokia, SocGen cae

giovedì 24 gennaio 2008 18:20
 

FRANCFORT, 24 ene (Reuters) - Las bolsas europeas rebotaron el jueves y cerraron al alza animadas por unos sólidos resultados de Nokia NOK1V.HE y Allianz (ALVG.DE: Quotazione) y por los planes para un paquete rescate dirigido a aseguradoras, que aliviaron los temores de unos inversores sorprendidos además por el anuncio de un fraude en Société Générale (SOGN.PA: Quotazione).

El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 .FTEU3 cerró con un alza de un 5,3 por ciento a 1.329,48 puntos, después de caer en la jornada anterior a mínimos de un año y medio.

El fabricante de teléfonos móviles Nokia despuntó un 14,6 por ciento después de anunciar un incremento de un 57 por ciento en su beneficio por acción en el último trimestre de 2007.

También los títulos de la mayor aseguradora europea, Allianz, avanzaron un 10,9 por ciento, después de afirmar que había alcanzado sus objetivos de beneficio neto de 8.000 millones de euros, a pesar haber realizado provisiones por valor de 900 millones de euros en complejos instrumentos financieros de sus negocios en banca durante el cuarto trimestre.

Los títulos de SocGen perdieron un 4,1 por ciento como consecuencia del fraude de 4.500 millones de euros por parte de uno de sus operadores.

Principales índices europeos:

Indice FTEU3 .FTEU3

Índice FTSE .FTSE

Índice CAC-40 .FCHI

Índice Dax 30

(Reporting by Eva Kuehnen)