ACTUALIZA-Francesa Natixis declara un 3,781% de Iberdrola

giovedì 24 gennaio 2008 17:49
 

(Añade detalles, antecedentes, cotización)

MADRID, 24 ene (Reuters) - El broker francés Natixis (CNAT.PA: Quotazione) ha declarado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores una participación del 3,781 por ciento en Iberdrola (IBE.MC: Quotazione).

En una comunicación anotada en los registros de la CNMV y fechada en París el 22 de enero y publicada el jueves por el regulador, Natixis ha declarado que tiene una participación directa del 3,781 por ciento en el capital de la eléctrica, cuyas acciones habían caído un 25 por ciento entre el uno y el 23 de enero.

Nada más publicarse esta participación, las acciones de Iberdrola ampliaron sus repuntes desde casi un 10 por ciento hasta casi un 17 por ciento, para cerrar a 9,09 euros.

Fuentes de mercado dijeron que el banco de inversión francés es uno de los accionistas tradicionales en la eléctrica, aunque operadores dijeron también que técnicamente la participación declarada por el banco de forma directa podría tener otros titulares no obligados a comunicar por no superar los límites legales (3 por ciento).

La participación se conoce después de que la francesa EDF (EDF.PA: Quotazione) desmintiese esta mañana ser "accionista" de la eléctrica después de que el diario Cinco Días publicase que el grupo galo había comprado un tres por ciento de la empresa con acciones y derivados.

Fuentes de la eléctrica dijeron que se había producido una reunión de un comité de emergencia de defensa del accionista ante la información publicada en Cinco Días después de que un portavoz de la española dijese "no tener constancia" de la supuesta compra de títulos.

(Información de Carlos Ruano; Editado por Juan Navarro)