Faes firma acuerdo previo para comercializar Bilastina en India

giovedì 24 luglio 2008 09:54
 

MADRID, 24 jul (Reuters/EP) - Faes Farma (FAE.MC: Quotazione) dijo el jueves que ha firmado un acuerdo de intenciones con Merck Serono como paso previo al contrato de licencia de los derechos de comercialización de su antihistamínico Bilastina en India.

"El mercado farmacéutico indio es el tercer mercado asiático en tamaño tras Japón y China (...) Tras la firma del acuerdo paneuropeo con Menarini, Faes quiere asegurar su presencia con socios muy significativos en el conjunto de los grandes mercados emergentes", dijo el laboratorio en una nota.

La farmacéutica española informó en diciembre de la firma de un acuerdo con la empresa italiana Menarini para comercializar Bilastina en 51 países.

Merck, con presencia comercial en India, es un grupo multinacional resultante de la fusión de la farmacéutica alemana Merck (MRK.N: Quotazione) y del grupo biotecnológico italiano Serono.

A las 0942 hora local, los títulos de Faes subían un 0,34 por ciento a 5,83 euros, mientras que el índice general de la Bolsa de Madrid .SMSI bajaba un 0,35 por ciento.