ACTUALIZA - Iberia no revela sus cartas en la puja por Spanair

giovedì 24 gennaio 2008 10:58
 

(Añade detalles, citas de analistas)

MADRID, 24 ene (Reuters) - La compañía aérea española Iberia IBLA.MC no quiso comentar informaciones de que habría contratado a un banco de inversión para preparar una oferta por su rival Spanair, perteneciente al grupo sueco SAS (SAS.ST: Quotazione).

"No vamos a comentar informaciones de prensa", dijo el jueves un portavoz de Iberia en Madrid.

Varios diarios económicos dijeron el jueves que Iberia ha contratado a Morgan Stanley para hacer una oferta en la prevista puja por Spanair.

Según el diario Expansión, Iberia prepararía la oferta en solitario y la presentaría a mediados de febrero.

El diario señalo que también Air Nostrum, una subsidiaria de Iberia, perteneciente en parte a la familia Serratosa, estaría interesada en Spanair.

Hasta el momento, sólo el grupo de viajes Marsans, dirigido por el fundador y ex presidente de Spanair, Gonzalo Pascual, ha confirmado que participa en la puja convocada por SAS.

En una nota a clientes, Banesto reconoció las posibles ventajas de la operación - más cuota en destinos que no pasan por Madrid, mayor control del Puente Aéreo, ahorros de costes en combustible, personal redundante o nuevos slots-.

Sin embargo, los analistas del banco mencionan dos "escollos importantes", las pérdidas y deuda de Spanair y los posibles problemas con las autoridades de competencia.   Continua...