JPMorgan negocia elevar oferta de compra por Bearn Stearns

lunedì 24 marzo 2008 14:07
 

NUEVA YORK, 24 mar (Reuters) - El grupo financiero estadounidense JPMorgan (JPM.N: Quotazione) está en conversaciones para elevar su oferta por el banco de inversión Bear Stearns Cos BSC.N a unos 10 dólares por acción, desde los 2 dólares originales, dijo el lunes a Reuters una persona familiarizada con la operación.

Sin embargo, la fuente señaló que las conversaciones podrían fracasar, y la fecha para un eventual acuerdo es incierta.

El acuerdo original de JPMorgan anunciado el 16 de marzo, que proponía pagar 2 dólares por acción de Bearn Stearns, fue considerado como una ganga para el banco de inversión de 85 años de antiguedad. Bear colapsó debido que las fuertes pérdidas por hipotecas de alto riesgo y un aumento de la desconfianza hacia la compañía provocaron una salida masiva del banco.

Antes de la apertura del mercado, las acciones de Bear sumaban más de un 50 por ciento a 9,15 dólares. El valor cerró el jueves a 5,96 dólares.

El acuerdo original de venta de Bear fue forjado con el apoyo de las autoridades regulatorias federales, pero la Reserva Federal de Estados Unidos está obstaculizando la mejora del precio, indicó el diario New York Times, citando a personas involucradas en las negociaciones.

El periódico dijo que la Fed inicialmente pidió a JPMorgan que no pagara más de 2 dólares por título para asegurar que no pareciera que los accionistas de Bear estaban siendo rescatados.

Representantes de Bear y la Fed no estuvieron inmediatamente disponibles para hacer comentarios. JPMorgan declinó de hacer comentarios.

Una oferta de 10 dólares por acción valuaría a Bear en más de 1.000 millones de dólares. Sin embargo, sería un precio menor a un tercio del valor de la acción del 14 de marzo, la última sesión previa al acuerdo de venta.

Además, el precio sería menor a una décima parte del valor de los títulos durante gran parte del 2007.   Continua...