Tribunal francés rechaza recurso accionistas españoles en Gecina

martedì 24 giugno 2008 13:09
 

PARIS, 24 jun (Reuters) - El tribunal de apelación de París rechazó el martes un recurso presentado por Gecina (GFCP.PA: Quotazione) y sus principales accionistas contra la decisión del regulador bursátil francés del pasado mes de diciembre, lo que retrasa la puesta en marcha del acuerdo de escisión de la inmobiliaria franceesa.

El presidente de Gecina, Joaquín Rivero, que ostenta un 17,8 por ciento de la inmobiliaria, y Bautista Soler, que controla un 15,3 por ciento de Gecina, interpusieron recurso contra la decisión del regulador frfrancés que consideraba probada la existencia de una acción concertada entre los dos accionistas.

Como consecuencia, el regulador consideraba no conforme a la legislación francesa la opa lanzada sobre Gecina en el marco de un proceso de segregación entre el grupo español Metrovacesa MVC.MC y su filial Gecina.

El presidente de Gecina, Rivero ya ha admitido en ocasiones recientes que podría colocar capital entre instituciones si el juzgado le obligase a lanzar una opa o reducir su participación por debajo del umbral.

(Juliette Rouillon)