Bolsas europeas caen por mineras y bancos a mediodía

giovedì 24 aprile 2008 13:54
 

PARIS, 24 abr (Reuters) - Las bolsas europeas caían el jueves en la media sesión por toma de beneficios en el sector minero y energético, cuyas alzas de la sesión anterior fueron provocadas por los altos precios de las materias primas.

AstraZeneca Plc (AZN.L: Quotazione) se hundía un 4,6 percent, afectado por unas decepcionantes ventas de productos clave en el primer trimestre.

También los títulos bancarios retrocedían por los temores a que se produzcan más depreciaciones después de que Credit Suisse CSGN.VX revelara una depreciación de 5.300 millones de dólares.

No obstante, los sólidos resultados del grupo de ingeniería ABB ABBN.VX y el grupo químico Bayer BAYG.DE consiguieron amortiguar los descensos del mercado.

Las compañías mineras, el sector que ha protagonizado el mejor comportamiento este año, retrocedían a pesar de la fortaleza de los precios de los metales. Rio Tinto (RIO.L: Quotazione) caía un 4,6 por ciento y BHP Billiton (BLT.L: Quotazione) se dejaba un 4,9 por ciento.

Principales índices europeos:

Indice FTEU3 .FTEU3

Índice FTSE .FTSE

Índice CAC-40 .FCHI

Índice Dax 30

(Additional reporting by Amanda Cooper in London; Editing by Paul Bolding)((blaise.robinson@reuters.com ; +33 1 4949 5269, Reuters Messaging: blaise.robinson.reuters.com@reuters.net))