Ibex-35 amplía caídas a mediodía, mira noticias corporativas

giovedì 24 luglio 2008 12:34
 

MADRID, 24 jul (Reuters) - El Ibex-35 cotizaba con bajas extendidas mediada la sesión del jueves en línea con otros mercados europeos por tomas de beneficios en un mercado pendiente de resultados y noticias corporativas.

Entre las escasas excepciones alcistas, Fenosa UNF.MC subía ligeramente en un mercado pendiente del proceso de venta de la participación del 45 por ciento en manos de ACS (ACS.MC: Quotazione) después de que la constructora reconociese que conversa con diversas compañías y de que Gas Natural (GAS.MC: Quotazione) dijese que es una de ellas. [nL24979588]

Mientras Fenosa sumaba un 0,3 por ciento, las acciones de Gas Natural se dejaban un 4,66 por ciento al tiempo que las de ACS cedían un 1,89 por ciento.

Endesa (ELE.MC: Quotazione) registraba un repunte del 0,7 por ciento.

Por otra parte, Colonial (COL.MC: Quotazione) enjugaba parte de las grandes caídas recientes y registraba un repunte del dos por ciento en un mercado pendiente de sus planes de venta de activos y refinanciación.

En el lado contrario, los títulos de Banco Popular (POP.MC: Quotazione) caían más de un seis por ciento tras anunciar unos resultados superiores a las previsiones en un movimiento que operadores atribuyeron al repunte del 10 por ciento registrado la víspera tras el anuncio del inversor Ram Bhavnani de tener luz verde para elevar su participación en el tercer banco español al 10 por ciento.

"Consideramos que este factor no justifica la fuerte subida de ayer", dijo Banesto en una nota a sus clientes.

Sacyr Vallhermoso SVO.MC retrocedía un siete por ciento después de que los resultados de su filial inmobiliaria avanzados la víspera decepcionasen a parte del mercado. "Los resultados de la inmobiliaria fueron muy flojos, como cabía esperar", explicó un analista.

Otras constructoras destacaban también entre las perdedoras, con descensos de más del 5 por ciento en Acciona (ANA.MC: Quotazione) y Ferrovial (FER.MC: Quotazione) y del 3,3 por ciento en FCC (FCC.MC: Quotazione).   Continua...