ACTUALIZA-La Seda sube en bolsa por posible integración Indorama

giovedì 24 luglio 2008 10:43
 

(Añade declaraciones analista y actualiza cotización)

MADRID, 24 jul (Reuters/EP) - Los títulos de La Seda de Barcelona SED.MC subían con fuerza el jueves y acumulaban alzas de más del 10 por ciento al calor de la información sobre una posible integración de la compañía catalana y el grupo asiático Indorama.

"El valor se calentó mucho ayer ante los rumores del interés de Indorama sobre los títulos de la compañía. Pero todavía hay muchas cuestiones que aclarar en este sentido, los rumores apuntan a una compra de Indorama y la compañía a una integración", dijo Juan Carlos Castillo, analista de Capital Bolsa.

A las 1015 hora local los títulos de la Seda, que ayer se revalorizaron un 8,6 por ciento, subían un 10,89 por ciento a 1,12 euros con un volumen de contratación de 13,3 millones de acciones, 1,68 veces más que la media de las últimas 90 sesiones.

La Seda confirmó a primera hora de la mañana a la Comisión Nacional del Mercado de Valores que mantiene contactos con la compañía química asiática Indorama IRP.BK con el fin de estudiar una posible integración del negocio de ambos grupos.

"Dichos contactos se encuentran en una fase preliminar, por lo que no es posible determinar o prever si concluirán o no en una operación definitiva", aclaró el grupo catalán en una nota.

En este sentido, la compañía química respondía a la información publicada en el diario Negocio sobre una posible operación corporativa con Indorama.

El rotativo indicaba en su edición del jueves que existían rumores que apuntaban a que Indorama podría presentar una oferta por el capital de la compañía a un precio que oscilaría entre 1,3 euros y 1,4 euros por acción.

"Es un precio que a priori me parece muy bajo para La Seda, no se si a este precio los accionistas de la compañía estarían dispuestos a vender", señaló el analista.

Castillo añadió que debería aclararse de qué operación se está hablando y en qué términos.

"Una custión distinta sería una integración, como apunta La Seda, en ese caso habría que valorar de forma conjunta ambas compañías para saber las condiciones más adecuadas para una posible sinergia", explicó.