Bolsas europeas caen, AIG arrastra a valores financieros

lunedì 2 marzo 2009 14:16
 

LONDRES, 2 mar (Reuters) - Las bolsas europeas bajaban a media sesión del lunes ante las caídas en los valores financieros después de que American International Group (AIG.N: Quotazione) anunciara una pérdida neta trimestral de $61.700 millones y HSBC (HSBA.L: Quotazione) diera a conocer su plan de realizar la mayor ampliación de capital de la historia en Reino Unido.

"Todos albergaban la esperanza de que hacia el final del primer trimestre, habría indicios de que la industria bancaria y la economía mundial se estaban estabilizando y que el ritmo de los descensos disminuiría. Sin embargo, parece que la tendencia bajista se acelera", expresó Jim Wood-Smith, jefe de investigación de Williams de Broe.

Los bancos eran los principales perdedores del índice. HSBA cedía un 19,6 por ciento tras lanzar una ampliación de capital de 12.500 millones de libras.

Sandy Chen, analista de Panmure Gordon, dijo que, "interpretamos la medida de HSBC como una señal de que la dirección no prevé una recuperación de la economía global hasta dentro de mucho tiempo".

UBS UBSN.VX perdía un 7,1 por ciento después de que su nuevo consejero delegado fuera citado en el sentido de que tardaría dos o tres años en lograr un beneficio sostenible.

Banco Santander (SAN.MC: Quotazione), BNP Paribas (BNPP.PA: Quotazione) y Credit Suisse CSGN.VX caían entre un 7,6 por ciento y un 9,2 por ciento.

Las aseguradoras también estaban débiles por la impresión de que podrían necesitar unas ampliaciones de capital para recaudar capital.

Axa AXA.PA, Allianz (ALVG.DE: Quotazione) y Swiss Re RUKN.VX bajaban entre un 4,4 por ciento y un 7,6 por ciento.

Principales índices europeos:   Continua...