NH dice ingresos 1er trimestre suben un 2 por ciento

mercoledì 23 aprile 2008 12:03
 

MADRID, 23 abr (Reuters) - NH Hoteles (NHH.MC: Quotazione) dijo el miércoles que las ventas del grupo subieron un 2 por ciento a 324,5 millones de euros en el primer trimestre, superando las previsiones de los analistas que esperaban un ligero descenso a 316,7 millones.

La cadena dijo que el fuerte incremento de la actividad hotelera neutralizó el descenso de las ventas de su división inmobiliaria Sotogrande.

El negocio hotelero creció un 11 por ciento a 320,2 millones de euros gracias en gran parte a la incorporación de nuevos hoteles, sobre todo en Italia tras la compra de Jolly Hotels.

En España y Portugal, su principal mercado, las ventas subieron un moderado 1,2 por ciento a 95,6 millones de euros y los ingresos medios por habitación bajaron un 4,49 por ciento en España y un 3,88 por ciento en Portugal, afectado por el efecto de Semana Santa.

En los demás mercados -- Italia, Alemania, Beneluz, Europa central y Latinoamérica, los ingresos hoteleros registraron aumentos de entre el 9 por ciento (Alemania) y el 30 por ciento (Italia).

A nivel de grupo y con los datos de las primeras tres semanas de abril ya incorporados, los ingresos medios por habitación de NH subieron un 5,41 por ciento.

NH no presentó hoy su resultado neto. Los analistas consultados por Reuters habían esperado unas pérdidas de 7,6 millones de euros para el primer trimestre frente a un beneficio neto de 5,2 millones de euros en el mismo periodo de 2007, debido al efecto adverso de la Semana Santa en marzo en el negocio de hoteles urbanos de NH en España.

A mediodía, las acciones de NH bajaban un 1,78 por ciento a 10,50 euros en un mercado plano y tras comenzar la jornada con alzas que llegaban al 4,3 por ciento.

(Reporting por Robert Hetz; Editado por Carlos Castellanos)