CAM dice compra 100% mexicana Sofom C.I. por 145 mln euros

giovedì 2 aprile 2009 18:15
 

MADRID, 2 abr (Reuters) - La Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAHM.MC: Quotazione) dijo el jueves que ha comprado el 100 por cien de la entidad financiera mexicana Sofom C.I. por importe de 145 millones de euros.

La única caja de ahorros española, que cotiza en el mercado a través de cuotas participativas, dijo en una nota de prensa que la operación está refrendada por el Banco de España.

La caja especificó que desembolsará 83 millones de euros para la compra de la totalidad de la participación y que los 62 millones restantes irán destinados a reforzar el capital de la entidad para "poder prestar dinero en México sin necesidad de traspasar dinero desde España".

"El Banco de España autorizó la operación el pasado martes, (...) tras evaluar la solvencia y capacidad de CAM, tomar en cuenta el carácter de entidad cotizada y sometida al escrutinio del mercado y entender el papel que México puede jugar en el desarrollo y fortalecimiento de la estrategia de internacionalización y diversificación de la Caja", dijo CAM en un comunicado.

(Información de Andrés González, Editado por Carlos Ruano)