Juzgado admite a trámite nueva solicitud concurso para AISA

mercoledì 23 luglio 2008 18:34
 

MADRID, 23 jul (Reuters/EP) - El juzgado número cinco de lo mercantil de Barcelona ha admitido a trámite una nueva solicitud de situación concursal interpuesta por la aseguradora Asefa contra AISA AISA.MC, según el auto al que tuvo acceso Reuters/EP.

Este mismo juzgado ya había admitido a trámite y posteriormente desestimado una solicitud en este sentido firmada por el mismo demandante que reclamaba a la inmobiliaria una deuda de 1,3 millones de euros.

Según el auto fechado el miércoles, sobre el que pende recurso de reposición, Asefa reclama a Interlaken 2003 -participada del grupo inmobiliario- el cobro de un seguro de 5,7 millones de euros firmado el 29 de noviembre de 2005 por el retraso en la entrega de unas viviendas.

AISA dispone ahora de un plazo de cinco días para mostrar su conformidad o no con lo dispuesto en el auto.

Un portavoz de la empresa manifestó a Reuters/EP que AISA no ha recibido por el momento notificación alguna sobre la nueva demanda, al tiempo que aseguró que no se han producido cambios en la situación de la compañía desde el último fallo judicial.

"En el último mes no ha habido cambios significativos para que se decrete la situación concursal, por lo que AISA cree que volverá a fracasar esta nueva denuncia de Asefa", dijo el portavoz de la inmobiliaria.