Ibex-35 cierra con fuerte rebote, baja crudo empuja

mercoledì 23 luglio 2008 17:55
 

MADRID, 23 jul (Reuters) - El Ibex-35 finalizó el miércoles con una acusada presión del dinero alentado por el gradual recorte del precio del crudo que se sumaba a un rebote técnico después de las bajas recientes.

Operadores dijeron que el mercado era muy sensible a los movimientos del precio internacional del petróleo al considerarlo como un factor clave para reactivar las economías a escala global y mejorar los índices de inflación.

A las 1730 horas, el barril de crudo Brent cotizaba en Londres por en unos 127 dólares, muy por debajo del récord reciente cuando superaba los 140 dólares el barril.

"Habíamos bajado mucho y en algún momento tenía que haber una reacción. El mercado ha estado descontando cosas muy negativas y ahora se produce un rebote respaldado por la baja del precio del petróleo", dijo Nicolás López, director de análisis y mercados de M&G valores.

López añadió que el sector bancario encabezó la tendencia alcista del meracdo lo que ha generado una dosis añadida de confianza entre los inversores.

"Existe el temor a que, en este contexto económico, el sector financiero sea el más perjudicado y cuando los temores sobre los bancos se atenúan, todo lo demás se recupera", agregó López.

En este contexto, los títulos de las dos primeras entidades bancarias del país cerraron con alzas y una nota de firmeza. Santander (SAN.MC: Quotazione) ganó un 5,53 por ciento a 12,22 euros y BBVA (BBVA.MC: Quotazione) un 4,02 por ciento a 12,41 euros.

Pero fue Banco Popular (POP.MC: Quotazione) el que al calor de la fortaleza del sector y de factores propios se apuntó la mayor alza del Ibex-35 con un avance del 10,57 por ciento a 7,95 euros.

El inversor indio Ram Bhavnani dijo en una entrevista con Reuters que había recibido autorización del Banco de España para elevar su participación en la entidad hasta el 10 por ciento. También desveló que su participación en Popular es del 5,07 por ciento actualmente y dijo que su intención era seguir aumentándola "tranquilamente". [nL23589986]   Continua...