ACTUALIZA3-Beneficio Popular sube menos que previsto, acción cae

mercoledì 23 aprile 2008 14:42
 

(añade comentarios Banco Popular, actualiza cotización)

MADRID, 23 abr (Reuters) - Banco Popular (POP.MC: Quotazione) anunció el miércoles unos resultados más flojos que los previstos por el mercado y sus acciones caían más de un cuatro por ciento en un mercado estable.

El banco dijo que obtuvo en el primer trimestre un resultado atribuible de 322,5 millones de euros, un 12,1 por ciento más que en el mismo periodo del año anterior.

Este resultado estuvo por debajo de las previsiones de los analistas, que habían augurado una mejora del beneficio del 17 por ciento.

A las 1420 horas, las acciones de Banco Popular bajaban un 4,3 por ciento a 10,81 euros mientras que el Ibex-35 cedía un 0,70 por ciento.

"(Son) resultados más flojos que nuestras estimaciones y que implican que los objetivos del banco para todo el ejercicio sean un reto", dijo Banesto en una nota a sus clientes para recordar que Popular se ha fijado como meta alcanzar un crecimiento de de alrededor del 15 por ciento en el beneficio por acción.

No obstante, José María Lucía Aguirre, consejero delegado de Banco Popular, dijo en una rueda de prensa que gracias al fuerte crecimiento registrado el año pasado, el banco podría lograr sus objetivos con tasas de crecimiento menores en el futuro.

"Nuestra previsión es de crecer una media de un 15 por ciento anual. Si el año pasado crecimos al 22 por ciento, y si este año crecemos un 13 por ciento, el año que viene podríamos crecer menos de un 10 por ciento y todavía lo alcanzaríamos (el objetivo)", dijo Aguirre.

El margen de intermediación subió en el primer trimestre un 13,5 por ciento hasta 627,4 millones de euros, frente a unas estimaciones de 625,8 millones.   Continua...