Bolsas europeas suben por bancos y fabricantes automóviles

mercoledì 23 luglio 2008 13:49
 

PARIS, 23 jul (Reuters) - Las bolsas europeas subían un 1,6 por ciento a mediodía del miércoles, por quinta vez en las últimas seis sesiones, animadas por el retroceso de los precios del crudo y las compañías fabricantes de automóviles, que ganaban tras una serie de positivos resultados.

El sector bancario se anotaba alzas en la jornada. Anglo Irish Bank ANGL.I avanzaba un 8,1 por ciento, Credit Agricole (CAGR.PA: Quotazione) ganaba un 6,2 por ciento y Credit Suisse CSGN.VX se apreciaba un 5,1 por ciento.

El banco británico HBOS HBOS.L despuntaba un 11 por ciento por rumores del mercado que apuntan a un interés de compra por parte de BBVA (BBVA.MC: Quotazione), dijeron operadores.

Tanto HBOS como BBVA rehusaron hacer comentarios.

Los precios del crudo caían el miércoles hasta los 126 dólares el barril, ampliando así las pérdidas registradas en la sesión anterior, tras disiparse los temores a que el huracán Dolly azote las instalaciones energéticas en el Golfo de México.

Los títulos de las aerolíneas, sensibles a los movimientos del crudo, estaban entre los que experimentaban las mayores ganancias. Air France-KLM (AIRF.PA: Quotazione) avanzaba un cinco por ciento y British Airways BAY.L ganaba un 2,8 por ciento.

Las compañías fabricantes de automóviles también sumaban después de que Volkswagen (VOWG.DE: Quotazione), PSA Peugeot Citroen (PEUP.PA: Quotazione) y Fiat FIA.MI anunciaran unos resultados que superaron las previsiones de los analistas.

Volkswagen ganaba un cuatro por ciento, Peugeot se apreciaba un 8,5 por ciento, Fiat subía un 7,4 por ciento y Porsche (PSHG_p.DE: Quotazione) crecía un 6,7 por ciento.

Principales índices europeos:   Continua...