Aisa agota plazo para responder demanda Asefa, estudia reclamar

mercoledì 23 aprile 2008 12:01
 

MADRID, 23 abr (Reuters/EP) - AISA AISA.MC agotará el plazo para responder a la demanda presentada por Asefa en el juzgado mercantil de Barcelona e indica que está estudiando reclamar daños y perjuicio a la aseguradora, explicó el portavoz de AISA a Reuters/EP.

"Las alegaciones se fundamentan en que la demanda presentada por Asefa no cumple con ninguno de los requisitos previos del punto cuarto del artículo dos de la vigente ley concursal para 'instar al concurso de acreedores de la compañia'", indicó el portavoz.

La fuente añadió que en la demanda se han apreciado, además, cuestiones inciertas de unas operaciones en Rumanía que nunca se han llevado a efecto y deudas que han sido saldadas hace tiempo.

"La compañía está estudiando presentar, junto con la respuesta a la demanda y una posible reclamación por daños y perjuicios, un aval por el pago que le exige Asefa", indicó el portavoz aclarando la información dada del pasado viernes sobre el pago de este depósito.

La fuente señaló que el pago del aval, por el cobro de 1,3 millones de euros que reclama Asefa a una participada de la compañía --Interlaken 2003-- por el retraso en la entrega de unas viviendas, no se ha efectuado hasta el momento.

"Paralelamente se está estudiando presentar daños y perjuicios, dado que se entiende que Asefa filtro a los medios de comunicación su demanda con cinco días de anterioridad a la fecha en la que AISA recibió la notificación judicial", añadió.

El portavoz explicó que en esos días los titulos de AISA cayeron y fueron suspendidos por la Comisión Nacional del Mercado de Valores con el consiguiente daño a los accionistas de la compañía.

Un portavoz de Asefa consultado por Reuters/EP dijo que la empresa, de momento, no tiene comentarios al respecto.

A las 1134 hora local, las acciones de AISA bajaban un 3,05 por ciento, a 1,59 euros, mientras que el índice general de la Bolsa de Madrid .SMSI restaba un 0,27 por ciento.