Bolsas europeas caen por 3er día consecutivo antes de dato EEUU

venerdì 2 ottobre 2009 09:32
 

LONDRES, 2 oct (Reuters) - Las bolsas de Europa abrieron el viernes a la baja por tercer día consecutivo, en un clima de cautela previo a la publicación del informe de empleo de septiembre en Estados Unidos.

El dato de la primera economía mundial servirá para tomarle el pulso después de que el jueves se conociesen informes que desataron temores de que la recuperación sea más lenta de lo esperado.

A las 0707 GMT, el índice paneuropeo FTSEurofirst 300 .FTEU3 bajaba un 1 por ciento a 972,38 puntos, tras cerrar el jueves en su peor nivel en tres semanas.

"Estábamos esperando una corrección desde hace tiempo", dijo Heino Ruland, estratega de Ruland Research en Francfort.

"El tercer trimestre tuvo un comportamiento muy bueno. Con el comienzo del cuarto trimestre, tenemos que darnos cuenta de que el estado de la economía dista mucho de lo que sugieren las bolsas", añadió.

En este marco, los bancos , que han rebotado un 162 por ciento desde marzo, sufrían las mayores caídas a primera hora.

KBC (KBC.BR: Quotazione), UBS UBSN.VX, Barclays (BARC.L: Quotazione), Societe Generale (SOGN.PA: Quotazione), BNP Paribas (BNPP.PA: Quotazione), Deutsche Bank (DBKGn.DE: Quotazione) y Commerzbank (CBKG.DE: Quotazione) caían entre un 0,3 por ciento y un 3,7 por ciento.

Los valores relacionados con las materias primas, que también subieron bastante en la escalada, perdían terreno. Así, BP (BP.L: Quotazione), Royal Dutch Shell (RDSa.AS: Quotazione), BG Group BG.L and Total (TOTF.PA: Quotazione) bajaban entre el 0,4 y el 1 por ciento.

Entre las mineras, BHP Billiton (BLT.L: Quotazione), Rio Tinto (RIO.L: Quotazione), Anglo American (AAL.L: Quotazione), Xstrata XTA.L, Vedanta Resources (VED.L: Quotazione) y Kazakhmys (KAZ.L: Quotazione) caían entre el 1,5 y el 2,8 por ciento.   Continua...