Regulador aviación británico quiere estudiar venta activos BAA

venerdì 23 maggio 2008 14:09
 

LONDRES, 23 may (Reuters) - El regulador de aviación de Reino Unido quiere estudiar una posible segregación de BAA, alegando que el control de los tres principales aeropuertos de Londres por parte de esta empresa probablemente obstaculice la competencia.

La Autoridad de Aviación Civil (CAA) dijo el viernes que la actual regulación de BAA, que le permite establecer los precios máximos que el grupo puede cobrar a las aerolíneas, ha ayudado a mitigar los efectos adversos que tiene su propiedad de los aeropuertos londinenses de Heathrow, Gatwick y Stansted.

"Pero es oportuno preguntar si una mayor competitividad ofrecería un servicio mejor a los consumidores", dijo en su respuesta a un informe interno del regulador de la competencia británico sobre BAA.

La Comisión de la Competencia dijo el mes pasado que debería solicitar que BAA, propiedad de la constructora española Ferrovial (FER.MC: Quotazione), vendiera uno o más de sus siete aeropuertos después de que un estudio preliminar encontrara que no había competencia entre algunos de los aeropuertos.

Esta previsto que la comisión publique una posible solución en agosto.

"La Autoridad de la Aviación Civil ha acordado hoy que la propiedad común de Heathrow, Gatwick y Stansted por parte de BAA podría evitar, restringir o distorsionar la competencia", dijo CAA en un comunicado.

"Ahora es importante considerar el 'remedio' apropiado para estos efectos adversos de la propiedad común, como la desinversión de aeropuertos y las consecuentes reformas de la red de regulación económica.

(Reporting by Mark Potter; editing by Sue Thomas)