Dinamia pierde 8,7 mlns euros a septiembre por provisiones

martedì 3 novembre 2009 20:33
 

MADRID, 20 nov (Reuters) - Dinamia DIN.MC, el único fondo de capital riesgo que cotiza en la bolsa española, dijo el viernes que en los nueve primeros meses del año registró unas pérdidas de 8,7 millones de euros, frente a unas pérdidas de 35,8 millones en el periodo equivalente de 2008.

Las pérdidas se debieron a las provisiones y pérdidas de su cartera de inversiones financieras por importe de 20 millones de euros, que se realizaron para ajustar el valor de sus activos y el reducido número de desinversiones realizadas.

A finales de septiembre el valor neto de sus activos (NAV por sus siglas en inglés) ascendía a 14,86 euros por acción, lo que suponía un total de 177,8 millones, frente a los 15,65 euros o 187,3 millones de junio. En los nueve primeros meses las únicas desinversiones fueron la venta de la participación en el grupo de concesionarios Atecsa --que aportó 6 millones de euros en plusvalías-- y la de un 7 por ciento en el grupo de tecnología de la información Ydilo, que aportó ganancias de algo más de 100.000 euros.

(Información de Jose Elías Rodriguez; editado por Andrés González)