Tavex amplía capital por 40 millones euros a partir del 25 abril

mercoledì 23 aprile 2008 09:59
 

MADRID, 23 abr (Reuters/EP) - La compañía textil Tavex ASA.MC dijo el miércoles que la ampliación de capital por importe de 40 millones de euros, anunciada en enero, se desarrollará desde el 25 de abril hasta el 9 de mayo, por lo que estiman que las nuevas acciones serán admitidas a negociación no más tarde del próximo 2 de junio.

El fabricante de tela vaquera explicó en una nota que la operación se realizará mediante la emisión de 27,7 millones de acciones nuevas a un precio de 1,44 euros cada acción y que serán necesarios 19 derechos de suscripción preferentes para suscribir seis títulos nuevos.

La ampliación está garantizada por Grupo Camargo Correa, principal accionista de la compañía con una participación indirecta del 54,5 por ciento, que aseguró que suscribirá las nuevas acciones que no cubra el resto del accionariado y el mercado.

"El aumento de capital permitirá a la compañía reducir su endeudamiento y reforzar su actual estructura financiera de cara a mantener en el futuro la senda de crecimiento", indicó el presidente de Tavex, Marcelo Pereira de Araju.

A las 0946 hora local, las acciones de Tavex se mantenían planas a un precio de 1,68 euros, mientras que el índice general de la Bolsa de Madrid .SMSI subía un 0,23 por ciento.