Bolsas europeas bajan antes de BCE, lideradas por petróleos

giovedì 2 luglio 2009 13:45
 

LONDRES, 2 jul (Reuters) - Las bolsas europeas registraban caídas generalizadas a media sesión, aunque los alimentos iban contracorriente, mientras los inversores esperaban a conocer la decisión sobre política monetaria del BCE y las cifras de empleo de EEUU.

La decisión del BCE se conocerá a las 1145 GMT y el presidente de la entidad celebrará una rueda de prensa a las 1230 GMT. Todos menos uno de los 82 economistas consultados por Reuters creen que el tipo clave de refinanciación permanecerá al uno por ciento.

Después de un pronunciado ascenso desde principios de marzo, el índice se ha movido de forma irregular desde mitad de junio, al igual que el S&P 500 en EEUU.

"Llegarán nuevos impulsos al mercado una vez que sean visibles elementos de fortaleza y sostenibilidad, lo que podría tardar en convencer a los inversores", dijo UniCredit en una nota.

EEUU anuncia las cifras de empleo de junio, para las que se espera una caída de 363.000 puestos y un alza de la tasa de paro al 9,6 por ciento desde el 9,4 por ciento de mayo.

Las petroleras y gasistas eran las más débiles de la jornada tras un aumento por encima de lo previsto de las reservas de gasolina en EEUU. La noticia provocó un descenso del barril de crudo por debajo de $68.

Royal Dutch Shell (RDSa.L: Quotazione) bajaba un 2,1 por ciento, Total (TOTF.PA: Quotazione) un dos por ciento y ENI (ENI.MI: Quotazione) un 0,9 por ciento.

Principales índices europeos:

Indice FTEU3 .FTEU3   Continua...