Ibex-35 cierra plano, Popular sube mientras constructoras caen

lunedì 23 giugno 2008 17:58
 

Por Jesús Aguado

MADRID, 23 jun (Reuters) - El Ibex-35 cerró el lunes casi plano en una jornada en la que la debilidad de empresas con elevados niveles de deuda, que podrían sufríar un encarecimiento de los costes de financiación ante expectativas de subidas de tipos de interés, contrastó con la firmeza de Popular (POP.MC: Quotazione).

"El mercado ha estado muy parado y ha castigado a aquellos valores, como las constructoras, con un elevado grado de apalancamiento y cuyo negocio podría verse perjudicado al encarecerse las condiciones de financiación", dijo Javier Galán, gestor de fondos de Renta 4.

En este escenario, los títulos de la constructora Acciona fueron los peores valores del selectivo con un descenso del 4,55 por ciento a 152,10 euros.

FCC (FCC.MC: Quotazione) bajó un 2,21 por ciento a 38,98 euros, mientras que Sacyr-Vallehermoso SVO.MC cedió un 2,1 por ciento a 19,59 euros.

Dento del sector, ACS (ACS.MC: Quotazione) cayó un 1,54 por ciento a 33,22 euros.

El grupo concesional Cintra CCIT.MC también destacón con bajadas del 4,32 por ciento a 7,76 euros.

En cambio, el mejor valor fue Popular, que subió un 4,59 por ciento a 9,80 euros tras decir la sociedad Blueprime que ha dado los primeros pasos para adquirir un 20 por ciento del capital de Banco Popular.

La sociedad, que según algunos medios representa a un grupo de inversores mexicanos, anunció esta mañana haber acordado la compra de un 3,5 por ciento de Popular en manos de Trinitario Casanova a un precio sensiblemente superior al de mercado, de 14,20 euros por acción.   Continua...