Afirma sube tras anunciar descuento en precio ampliación capital

venerdì 23 maggio 2008 10:29
 

MADRID, 23 may (Reuters/EP) - Los títulos de Afirma AFRA.MC subían el viernes en bolsa en torno al dos por ciento en la primera hora y media de contratación, tras anunicar la víspera un descuento de casí 3 euros --hasta 2,07 euros-- en el precio de la ampliación de capital anunciada el pasado 7 de febrero.

"El precio nominal fijado originalmente para la ampliación estaba en torno a los 5 euros, un precio que no era coherente con el valor al que estaban cotizando las acciones. El mercado estaba asustado por los rumores que circulaban sobre un descuento considerable en los precios de esta operación", explicó Juan Carlos Castillo, analista de Capital Bolsa.

La compañía anunció el jueves que propondrá en su próxima junta reducir a más de la mitad el precio de la ampliación de capital a 2,07 euros desde los 5 euros inicialmente anunciados [nL2270976].

Las acciones de la inmobiliaria han caído en torno al 70 por ciento desde que la compañía anunciara el 7 de febrero, en su junta de accionistas, un precio inicial para la ampliación de 5 euros por acción.

El experto explicó que las entidades financiadoras de Afirma consideraban que con esos precios para la ampliación de capital --destinada en gran parte a financiar la deuda de la compañía con dichos bancos-- no podrían capitalizar esa deuda.

"Los rumores apuntaban a que las entidades estarían presionando a Afirma para que redujera los precios. Se barajaba una cifra por debajo incluso de 1,5 euros, muy por debajo de la finalmente anunciada ayer por la empresa (2,07 euros por acción)", añadió Castillo.

Este miedo habría provocado, según el analista, las caídas sufridas por los títulos de la compañía en las últimas sesiones.

La inmobiliaria manifestó a este respecto, el pasado 13 de mayo, que consideraba que la evolución de la cotización de la acción no reflejaba el valor de la compañía, sus activos y su capacidad de generación de valor a corto y medio plazo.

A las 1027 hora local, los títulos de la compañía subían un 1,43 por ciento, a 1,42 euros, mientras que el índice general de la Bolsa de Madrid .SMSI caía un 0,75 por ciento.