23 aprile 2008 / 16:03 / tra 9 anni

Ibex-35 cierra al alza, liderado por Acciona y Ferrovial

Por Jesús Aguado

MADRID, 23 abr (Reuters) - El Ibex-35 cerró el miércoles con alzas apoyado en las constructoras Acciona (ANA.MC) y Ferrovial (FER.MC), mientras que las dudas sobre el sector bancario castigaron al Banco Popular POP.MC en un día en el que publicó unos resultados peores a los previstos.

“El mercado (doméstico) se ha visto apoyado en alguna constructora y en el tramo final en la recuperación de Wall Street que ha preferido seguir las expectativas de sólidos resultados de empresas tecnológicas y firmes cifras de Boeing que los malos números de Ambac (asegurador de bonos)”, dijo Nicolás López, director de análisis de MG Valores.

Acciona y Ferrovial destacaron con alzas del 8,32 por ciento y del 6,46 por ciento, respectivamente.

Acciona se vio impulsada tras reiniciar Goldman Sachs la cobertura de la constructora con una recomendación de “comprar” y un precio objetivo de 225 euros [ID:nL23919275].

Ferrovial, también objeto de un aumento de reocmendación a “sobreponderar” por parte de Morgan Stanley, brilló al empezar el mercado a especular con que la posible venta de algunos aeropuertos en Londres, por problemas de competencia, podría no ser adversa para la compañía a la vista de su elevado endeudamiento.

El Ibex-35 .IBEX ganó un 0,51 por ciento a 13.663,0 puntos, mientras que el índice general de la Bolsa de Madrid .SMSI subió un 0,4 por ciento a 1.470,39 unidades.

Entre los ganadores también figuraron los títulos de Iberdrola Renovables IBR.MC, con alzas del 4,54 por ciento a 4,61 euros, tras fijar Goldman un precio objetivo de 5,1 euros con una recomendación de “neutral”.

A pesar de las subidas, el sector financiero internacional volvió a vivir una nueva jornada de incertidumbre.

Los títulos de Ambac ABK.N llegaron a caer en torno a un 30 por ciento tras registrar unas pérdidas trimestrales superiores a las previstas y decir que está viendo escasa actividad en el negocio nuevo.

En el sector financiero en España llamaron la atención las caídas de un 2,84 por ciento a 10,93 euros de Popular POP.MC después de registrar en el primer trimestre un resultado atribuible de 322,5 millones de euros, un 12,1 por ciento más que en el mismo periodo del año anterior.

El resultado estuvo por debajo de lo previsto por analistas, que apuntaron a una mejora del 17 por ciento [ID:nL23708471].

Entretanto, Acerinox (ACX.MC) fue el peor valor del selectivo con un descenso del 3,54 por ciento. La compañía anunció la víspera al cierre del mercado una caída del 68 por ciento en el primer trimestre a 66,7 millones de euros.

No obstante, el descenso fue inferior al 70 por ciento previsto, según un sondeo de Reuters [ID:nL22406875].

La cotización de Acerinox también se vio arrastrada por unos resultados inferiores a los previstos por parte de la finlandesa Outokumpu OUT1.HE, que además reconoció que la inestabilidad económica global podría contribuir a dañar la demanda [ID:nL23815223].

Otro de los valores penalizados, en este caso por los elevados precios del crudo, fue Iberia IBLA.MC, con un descenso del 3,53 por ciento a 2,46 euros.

Además, Morgan Stanley rebajó la víspera el precio objetivo sobre el valor a 1 euro desde los 1,14 euros anteriores.

Al margen del Ibex-35, las acciones de la compañía de infraestructuras Itínere ITIE.MC, que fijó el precio máximo de su venta de acciones en 4,3 euros -- parte baja del rango de entre 4,14 y 5,1 euros por título -- se depreciaron un 1,59 por ciento a 4,95 euros.

Información de Jesús Aguado; Editado por Carlos Ruano

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below