Ibex-35 cierra al alza, liderado por Acciona y Ferrovial

mercoledì 23 aprile 2008 17:58
 

Por Jesús Aguado

MADRID, 23 abr (Reuters) - El Ibex-35 cerró el miércoles con alzas apoyado en las constructoras Acciona (ANA.MC: Quotazione) y Ferrovial (FER.MC: Quotazione), mientras que las dudas sobre el sector bancario castigaron al Banco Popular (POP.MC: Quotazione) en un día en el que publicó unos resultados peores a los previstos.

"El mercado (doméstico) se ha visto apoyado en alguna constructora y en el tramo final en la recuperación de Wall Street que ha preferido seguir las expectativas de sólidos resultados de empresas tecnológicas y firmes cifras de Boeing que los malos números de Ambac (asegurador de bonos)", dijo Nicolás López, director de análisis de MG Valores.

Acciona y Ferrovial destacaron con alzas del 8,32 por ciento y del 6,46 por ciento, respectivamente.

Acciona se vio impulsada tras reiniciar Goldman Sachs la cobertura de la constructora con una recomendación de "comprar" y un precio objetivo de 225 euros [ID:nL23919275].

Ferrovial, también objeto de un aumento de reocmendación a "sobreponderar" por parte de Morgan Stanley, brilló al empezar el mercado a especular con que la posible venta de algunos aeropuertos en Londres, por problemas de competencia, podría no ser adversa para la compañía a la vista de su elevado endeudamiento.

El Ibex-35 .IBEX ganó un 0,51 por ciento a 13.663,0 puntos, mientras que el índice general de la Bolsa de Madrid .SMSI subió un 0,4 por ciento a 1.470,39 unidades.

Entre los ganadores también figuraron los títulos de Iberdrola Renovables IBR.MC, con alzas del 4,54 por ciento a 4,61 euros, tras fijar Goldman un precio objetivo de 5,1 euros con una recomendación de "neutral".

A pesar de las subidas, el sector financiero internacional volvió a vivir una nueva jornada de incertidumbre.   Continua...