Bolsas europeas repuntan por petróleos, bancos flojos

lunedì 23 giugno 2008 14:46
 

LONDRES, 23 jun (Reuters) - Las bolsas europeas cotizaban con ligera alza a media sesión ante la fortaleza de los valores energéticos como BP (BP.L: Quotazione), que contrarrestaban las pérdidas de los fabricantes de coches y los bancos.

BP subía un uno por ciento, al tiempo que Royal Dutch Shell (RDSa.L: Quotazione) y Total (TOTF.PA: Quotazione) avanzaban un 0,7 por ciento por el incremento del precio del petróleo.

HBOS HBOS.L bajaba un 3,2 por ciento por las preocupaciones sobre la acogida que tenga la oferta de acciones del banco. La ampliación de capital está garantizada por Morgan Stanley y Dresdner.

Deutsche Postbank DPBGn.DE cedía un 6,1 por ciento por comentarios de operadores en el sentido de que la entidad, objetivo de opa, podría no atraer un buen precio por el creciente interés en el rival Dresdner.

Lloyds TSB (LLOY.L: Quotazione) perdía un 1,8 por ciento después de una información sobre el interés de la entidad de realizar adquisiciones en Alemania. "Prevemos que Lloyds recaude capital ante la eventualidad de una compra, lo que sería difícil en las actuales condiciones.

Principales índices europeos:

Indice FTEU3 .FTEU3

Índice FTSE .FTSE

Índice CAC-40 .FCHI

Índice Dax 30