EEUU aumenta rescate a AIG, que pierde 61.700 mlns dlr en 4trim

lunedì 2 marzo 2009 12:43
 

WASHINGTON, 2 mar (Reuters) - El Tesoro y la Reserva Federal de Estados Unidos dijeron el lunes que la aseguradora American International Group (AIG.N: Quotazione) recibirá hasta 30.000 millones de dólares más en fondos de los contribuyentes como parte de un nuevo intento de rescate del Gobierno.

La aseguradora anunció el lunes una pérdida neta de 22,95 dólares por acción en el cuarto trimestre del 2008, ó 61.700 millones de dólares, con lo que en todo el año pasado registró un saldo negativo de 99.300 millones de dólares.

El Tesoro y la Fed dijeron que AIG planteaba "un riesgo sistémico" que implicaba que fuera necesaria la acción del Gobierno para apuntalar a la firma y evitar que posibles problemas en la aseguradora pudieran dañar a todo el sistema financiero.

En el último trimestre del año, la aseguradora registró una pérdida ajustada por acción de 14,17 dólares por acción. Los analistas, en promedio, esperaban una pérdida de 37 centavos de dólar por acción, según Reuters Estimates.

La empresa explicó que registró gastos tributarios por 21.000 millones de dólares debido a beneficios impositivos no obtenidos por las pérdidas incurridas durante el trimestre.

(Editado en español por Ignacio Badal)