Colonial dice abre sus libros a General Electric

mercoledì 23 gennaio 2008 18:29
 

MADRID, 23 ene (Reuters) - Colonial (COL.MC: Quotazione) decidió el miércoles abrir sus libros a General Electric (GE.N: Quotazione), que el día previo manifestó su interés formal en presentar una opa por el cien por ciento de la problemática inmobiliaria, según un hecho relevante emitido por la empresa.

La aproximación de GE estaba condicionada a la apertura de los libros de Colonial.

Colonial ha sido centro de todo tipo de rumores desde su desplome en bolsa de finales de año y la salida de su presidente y principal accionista de la compañía, inclyuendo una posible guerra de ofertas por su control.

La compañía y la francesa Gecina (GFCP.PA: Quotazione) --controlada por el que fuera presidente de Metrovacesa MVC.MC, Joaquín Rivero-- reconocieron en diciembre haber estudiado una posible integración de ambas compañías.

Las especulaciones han impulsado las acciones de la inmobiliaria en las últimas sesiones, salvando a la compañía del desplome de las bolsas internacionales.

Sin embargo, el miércoles, Colonial se sumó a los números rojos de las bolsas y cerró con un descenso del 6,45 por ciento a 1,45 euros.

(Información de Clara Vilar; editado por Juan Navarro)