Bolsas europeas cierran en mínimo de cuatro semanas

venerdì 2 ottobre 2009 18:21
 

LONDRES, 2 oct (Reuters) - Las bolsas europeas cerraron el viernes en un mínimo de cuatro semanas, después de que unos datos de desempleo en Estados Unidos fueran peores a los esperados, arrojando dudas sobre la fortaleza de la recuperación de la economía.

El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 .FTEU3 de principales valores cayó un 1,85 por ciento a 963,56 puntos, su menor cierre desde el 4 de septiembre. El selectivo ha caído un 1,9 por ciento esta semana.

Todos los sectores del índice DJ Stoxx 600 .STOXX estuvieron en rojo, aunque los bancos , que subieron más del 150 por ciento desde marzo, estaban entre las principales caídas por preocupación sobre el panorama de crecimiento.

BNP Paribas (BNPP.PA: Quotazione), Banco Santander (SAN.MC: Quotazione), Commerzbank (CBKG.DE: Quotazione), Credit Suisse CSGN.VX, Deutsche Bank (DBKGn.DE: Quotazione), HSBC (HSBA.L: Quotazione), Societe Generale (SOGN.PA: Quotazione), UBS UBSN.VX y UniCredit (CRDI.MI: Quotazione) cayeron entre un 1,7 y un 9 por ciento.

Principales índices europeos:

Indice FTEU3 .FTEU3

Índice FTSE .FTSE

Índice CAC-40 .FCHI

Índice Dax 30

(Información de Brian Gorman)