ACTUALIZA1-Bankinter gana 132 millones de euros hasta junio

giovedì 24 luglio 2008 13:54
 

(añade comentarios Bankinter, cotización y otros datos)

MADRID, 24 jul (Reuters) - El grupo Bankinter (BKT.MC: Quotazione) dijo el jueves que registró en el primer semestre de 2008 un beneficio atribuible de 132 millones de euros, una cifra algo por debajo de los 137 millones de euros previstos por los analistas.

Incluyendo las plusvalías obtenidas el año pasado con la venta de la mitad de su negocio de seguro de vida a Mapfre (MAP.MC: Quotazione), la caída ascendió al 47 por ciento.

En la bolsa, las acciones de Bankinter bajaban un 2,5 por ciento a 6,52 euros a media sesión en otra jornada adversa para la renta variable.

El margen de intermediación del banco mejoró entre enero y junio un 9,45 por ciento hasta 313 millones de euros, en línea con las estimaciones de los analistas de 310,4 millones de euros.

La inversión crediticia creció un 13,1 por ciento a 39.042 millones de euros pese a la ralentización económica y la tasa de morosidad se situó en el 0,67 por ciento -- uno de los niveles más bajos del sector financiero español.

"Nuestro modelo de negocio retail se centra en clientes de perfil alto", dijo Echegoyen para agregar que pese a la actual crisis inmobiliaria, el banco sigue creciendo en el negocio hipotecario.

"Ayer firmamos hipotecas por 20 millones de euros", dijo Echegoyen.   Continua...