Telefónica se ve como apuesta segura en tiempo de turbulencias

martedì 22 aprile 2008 18:01
 

MADRID, abr 22 (Reuters) - El grupo de telecomunicaciones español Telefónica (TEF.MC: Quotazione) reiteró el martes sus previsiones de crecimiento para 2008 y su presidente aseguró que la compañía era una apuesta segura en tiempos de incertidumbre financiera.

En el informe presentado en la junta de accionistas, el presidente César Alierta dijo que la ambición de Telefónica a largo plazo era mantener su posición de liderazgo y que su crecimiento futuro se centraría fundamentalmente en Latinoamérica, principal motor del grupo en años pasados.

Para 2010 Telefónica espera tener 290 millones de clientes, un 40 por ciento más que en 2006.

Telefónica reiteró los objetivos fijados el pasado mes de octubre de obtener crecimientos de entre el 13 y el 19 por ciento en su resultado operativo antes de intereses y amortizaciones (OIBDA) este año y aumentar esta magnitud entre un 16 y un 20 por ciento de media anual hasta 2010.

"Nuestra clara situación de liderazgo actual nos permite afrontar el futuro desde una posición de ventaja, con ambiciones renovadas y una meta clara: seguir siendo líderes en el largo plazo", dijo Alierta.

"Telefónica disfruta de un perfil financiero estable, en una situación financiera internacional compleja".

(Reporting by Elisabeth O'Leary)