Colonial dice estudiará mañana aproximación GE

martedì 22 gennaio 2008 19:30
 

(Corrige alerta por error en RIC de General Electric)

MADRID, 22 ene (Reuters) - Colonial (COL.MC: Quotazione) dijo el martes que ha recibido una aproximación formal de General Electric (GE.N: Quotazione) para lanzar una oferta por el cien por ciento del capital de la inmobiliaria, que será analizada en el consejo de administración del miércoles.

"En la próxima reunión del Consejo de Administración de Colonial, prevista para mañana día 23 de enero de 2008 se tratará, entre otras cuestiones, la aproximación realizada por GE", dijo Colonial en una comunicación a la CNMV.

La oferta de GE estaría condicionada a la realización de un 'due diligence' sobre Colonial, dijo la empresa española en una nota a la CNMV, y añadió que la aproximación de GE no ha sido solicitada ni negociada con la compañía.

General Electric ya había reconocido el lunes que estaba considerando presentar una oferta por Colonial. En diciembre, la francesa Gecina (GFCP.PA: Quotazione), controlada por el que fuera presidente de Metrovacesa MVC.MC, Joaquín Rivero, también mostró interés por la empresa.

Tras el desplome en bolsa y la la salida de su presidente y principal accionista a final de año, el futuro de Colonial ha despertado todo tipo de rumores que podrían hacer presagiar una guerra de ofertas sobre la compañía.

En este sentido, uno de los principales accionistas de la inmobiliaria Realia (RLIA.MC: Quotazione), Caja Madrid, dijo el martes que la compañía no tiene previsto entrar en ninguna puja por Colonial.

(Información de Clara Vilar; editado por Juan Navarro)