22 febbraio 2008 / 11:27 / 10 anni fa

Ibex-35 cae un 1% a mediodía, Indra sube tras resultados

MADRID, 22 feb (Reuters) - El Ibex-35 cotizaba el viernes a mediodía con descensos generalizados, especialmente acusados en el caso de Colonial (COL.MC) debido a la incertidumbre que rodea su proceso de venta, mientras que Indra (IDR.MC) se desmarcaba gracias a unos sólidos resultados de 2007.

“El grado de volatilidad en los mercados sigue siendo altísimo y la bolsa sigue reflejando un temor a una desaceleración de las economías más brusca de lo esperado”, dijo un operadora.

Entre los sectores más afectados por la ralentización del ciclo económico se encontraban las constructoras.

Acciona (ANA.MC) bajaba un 2,4 por ciento, ACS (ACS.MC), un 1,37 por ciento, Ferrovial (FER.MC), un 2,32 por ciento, y Sacyr-Vallehermoso SVO.MC, un 2,25 por ciento.

Telefónica (TEF.MC) y BBVA (BBVA.MC), dos de los grandes valores del mercado español, también estaban penalizados.

Las acciones de la operadora bajaban un 0,57 por ciento, mientras que los títulos del segundo banco español cedían un 1,02 por ciento.

El Ibex-35 .IBEX bajaba un 0,99 por ciento a 13.042,5 puntos, mientras que el índice general de la Bolsa de Madrid .SMSI cedía un 0,89 por ciento a 1.415,50 unidades.

Otro foco de atención en el mercado seguía siendo Inmobiliaria Colonial (COL.MC).

Sus acciones proseguían los descensos de la víspera y bajaban a mediodía un 4,79 por ciento después de que el fondo estatal de Dubai obtuviera el permiso de los principales accionistas de la inmobiliaria para ampliar el plazo de negociaciones exclusivas mientras trata con los bancos acreedores una posible oferta.

“La incertidumbre sobre el proceso de venta de Colonial es cada vez mayor y ahora empiezan a oírse valoraciones a la baja de los activos de la inmobiliaria y esto no ayuda”, explicó una analista.

En cambio, el grupo tecnológico Indra (IDR.MC) subía un 1,18 por ciento a 18,00 euros tras anunciar la víspera un incremento del 30 por ciento en su beneficio atribuible, en línea con las previsiones de analistas y de la propia compañía, gracias a la consolidación de sus últimas adquisiciones y a la buena marcha de su negocio.

El grupo reiteró además sus previsiones para 2008 --anunciadas hace un mes junto con el avance de parte de sus cuentas--, que contemplan un crecimiento de entre un 18 y un 22 por ciento de su beneficio [ID:nL15235223].

Entre los grandes valores, Iberdrola (IBE.MC) corregía un 1,9 por ciento tras la reciente fortaleza vivida por un valor que se ha visto apoyado recientemente en expectativas de movimientos corporativos sobre la compañía.

Al margen del Ibex-35, las acciones de Antena 3 TV A3TV.MC cedían un 0,99 por ciento a 9,03 euros tras decir el jueves que sus perspectivas de negocio eran “bastante inciertas”, pero que no obstante prevé un crecimiento del cuatro por ciento del mercado publicitario y espera ser capaz de incrementar los precios.

La cadena de televisión anunció ayer que su beneficio neto cayó el año pasado un 31 por ciento a 200 millones de euros, afectado en parte por menores extraordinarios.

Información de Jesús Aguado; Editado por Robert Hetz

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below