Bolsas europeas caen por compañías servicios públicos, RWE pesa

venerdì 22 febbraio 2008 14:31
 

LONDRES, 22 feb (Reuters) - Las bolsas europeas caían en la media sesión del viernes arrastradas por las compañías de servicios públicos después de que la alemana RWE (RWEG.DE: Quotazione) anunciara unos decepcionantes resultados.

También las compañías fabricantes de automóviles perdían por la desaceleración de la economía estadounidense. Renault (RENA.PA: Quotazione) se depreciaba un 4,5 por ciento después de que Morgan Stanley rebajara el jueves su precio objetivo.

La eléctrica RWE cedía alrededor de un cinco por ciento y registraba el mayor retroceso porcentual del mercado europeo, después de publicar una cuentas por debajo de las expectativas de los analistas. Estas noticias presionaban a E.ON EONG.DE, que perdía un dos por ciento.

La francesa Gaz de France GAZ.PA se dejaba un 2,7 por ciento, mientras que Suez LYOE.PA se hundía un 2,2 por ciento. Un periódico dijo el viernes que Suez habría mantenido conversaciones con la entidad de capital riesgo Terra Firma para superar la oferta de 1.200 millones de libras ofrecidas por la compañía británica Biffa.

Suez, que se encuentra inmersa en un periodo de fusión con Gaz de France, no hizo comentarios.

Principales índices europeos:

Indice FTEU3 .FTEU3

Índice FTSE .FTSE

Índice CAC-40 .FCHI

Índice Dax 30

(Reporting by Golnar Motevalli; Editing by Erica Billingham) ((golnar.motevalli@reuters.com; +44 207 542 7942; Reuters Messaging: golnar.motevalli.reuters.com@reuters.net))