Ibex-35 abre con ligero recorte, Colonial repunta

martedì 22 aprile 2008 09:27
 

MADRID, 22 abr (Reuters) - El Ibex-35 extendía en las primeras operaciones del martes el descenso experimentado la víspera, en línea con las principales plazas europeas tras el cierre irregular registrado anoche en Wall Streett.

"Estamos ahora mismo recogiendo las pérdidas del lunes de Wall Street. Ante la falta de referencias macroeconómicas de importancia es probable que nos movamos próximamente en un rango lateral", dijo Jesús Fernández, jefe de operadores de Banco Finantia Sofinloc.

No obstante, en las primeras operaciones destacaba el repunte de Colonial, con alza de un 8,75 por ciento, tras informaciones de que los bancos acreedores del presidente de la inmobiliaria, Luis Portillo, ultimaban una operación para tomar el control de la empresa endeudada.

A las 09.25 horas, el Ibex-35 .IBEX cedía un 0,32 por ciento a 13.685,8 puntos, mientras que el índice general de la Bolsa de Madrid .SMSI cedía un 0,38 por ciento a 1.471,31 unidades.

Entre los perdedores iniciales figuraba Iberia (-1,49 por ciento) ante las noticias en prensa sobre el impacto del tren de alta velocidad en algunas de sus rutas nacionales, e Itínere ITIE.MC, que tiene previsto fijar hoy el precio de su colocación en bolsa.

Los títulos de la compañía de infraestructuras caían un 1,96 por ciento a 5,00 euros.

Telefónica (TEF.MC: Quotazione), que celebra hoy junta de accionistas, cedía un 0,32 por ciento a primera hora. Su filial checa anució ayer unos resultados peores que los previstos por el mercado.

Los títulos de BBVA (BBVA.MC: Quotazione) cayeron un 0,56 por ciento a 14,27 euros, mientras que Santander (SAN.MC: Quotazione) cedía un 0,37 por ciento a 13,57 euros.

Red Eléctrica (REE.MC: Quotazione), que antes de la apertura anunció un incremento del 15,7 por ciento en el beneficio neto del primer trimestre del año a 81,1 millones de euros, se depreciaba un 0,79 por ciento a 40,40 euros.

La compañía de acero inoxidable Acerinox (ACX.MC: Quotazione) se desinflaba un 0,35 por ciento a 17,23 euros después de que Citigroup bajara la recomendación sobre la compañía a "vender" desde "mantener".

(Información de Jesús Aguado y Robert Hetz; Editado por Carlos Castellanos)