Juzgado Nueva York reconoce derecho Avanzit recuperar fondos BNP

martedì 22 aprile 2008 10:14
 

MADRID, 22 abr (Reuters/EP) - El Juzgado de Nueva York ha reconocido que el banco BNP BNP.PA deberá reintegrar a Avánzit AVZ.MC unos fondos de 25 millones de dólares que la compañía depositó en la entidad en 2001.

Según explicó Avánzit en una nota a la Comisión Nacional del Mercado de Valores, el juzgado neoyorquino resolvió que el grupo tecnológico estaba amparado por el capítulo sobre el reconocimiento de un procedimiento extranjero en un caso de insolvencia transfronteriza.

Con esta resolución el juzgado de Nueva York reconoce el fallo del juzgado de primera instancia de Madrid, según el cual los fondos de 25 millones de dólares depositados por Avánzit en BNP de Perú en 2001 y que no recuperó tras su supensión de pagos, deberan ser reintegrados.

"Este es un procedimiento inciado en noviembre de 2007 en Nueva York mediante el que el juzgado extranjero pide auxilio en un procedimiento de bancarrota y solicita el cumplimiento y ejecución de sus decisiones", dijo el presidente de la compañía, Javier Tallada, en una nota.

A las 1013 hora local, los títulos de Avanzit subían un 4,71 por ciento, a 2,67 euros, mientras que el índice general de la Bolsa de Madrid .SMSI restaba un 0,39 por ciento.