Bolsas europeas reduce pérdidas, materias primas suben

giovedì 22 maggio 2008 14:07
 

FRANCFORT, 22 may (Reuters) - Las bolsas europeas recuperaban una parte del terreno perdido durante la mañana ante una subida de los precios del petróleo que elevaban a las energéticas y los valores relacionados con las materias primas.

Por el contrario, este encarecimiento del crudo debilitaba a los automóviles y las aerolíneas.

Las acciones europeas reflejaban las pérdidas de los mercados estadounidense y asiáticos, después de que la Reserva Federal redujera sus previsiones de crecimiento e indicara que era improbable que recortara tipos en el corto plazo.

"El acta del FOMC (Comité del Mercado Abierto de la Fed) revela que el recorte de abril se acordó por escasa diferencia. Las nuevas previsiones económicas muestran que la Fed es mucho más pesimista sobre el crecimiento de este año y las tasas de inflación", dijo UniCredit en una nota a clientes.

El precio del petróleo se disparó a un nuevo techo por tercer día seguido, sobre los $135 por barril.

Las aerolíneas acusaron este aumento. Air France-KLM (AIRF.PA: Quotazione) caía un 9,5 por ciento, mientras que Lufthansa (LHAG.DE: Quotazione) bajaba un 3,5 por ciento e Iberia IBLA.MC un cuatro por ciento.

Los petróleos, por el contrario, se beneficiaban. BP (BP.L: Quotazione) subía un 0,5 por ciento, StatoilHydro STL.O un cuatro por ciento y EDF (EDF.PA: Quotazione) un 3,5 por ciento.

Principales índices europeos:

Indice FTEU3 .FTEU3   Continua...