Afirma reducirá a más de la mitad precio de ampliación capital

giovedì 22 maggio 2008 20:09
 

MADRID, 22 may (Reuters/EP) - Afirma AFRA.MC dijo el jueves que va a proponer en su próxima junta reducir a más de la mitad el precio de la ampliación de capital anunciada el pasado 7 de febrero.

Las nuevas acciones se emitirán a 2,07 euros por acción -- frente a los 5 euros planeados inicialmente-- de los que 0,20 euros será el valor nominal y 1,87 euros corresponderán a la prima de emisión.

En consecuencia se emitirán 406,85 millones de títulos frente a los 168 millones de títulos anunciados, manteniendo el importe de la operación en 842 millones de euros.

La compañía señaló que el motivo del cambio es ajustar el tipo de emisión de las acciones a la evolución de la cotización de los títulos.

El valor bursátil de la compañía se ha desplomado desde que se anunció la ampliación, cuando cotizaba en el entorno de 3,85 euros. El jueves, Afirma cerró a 1,40 euros tras subir un 0,7 por ciento en la sesión.

Afirma señaló que la ampliación, tal como se anunció, tendrá dos tramos: un tramo por importe de 431 millones de euros mediante compensación de créditos, y otro tramo con aportaciones dinerarias de hasta 411 millones de euros.