Bolsas europeas suben con impulso de bancos, atentos a BCE y G20

giovedì 2 aprile 2009 10:17
 

FRANCFORT, 2 abr (Reuters) - Las bolsas europeas avanzaban con paso firme el jueves, impulsadas por el sector bancario, entre expectativas de que la crisis económica se esté moderando y con todos los ojos puestos en la cumbre del G20 en Londres y la decisión sobre tipos de interés del Banco Central Europeo.

A las 0800 GMT, el índice paneuropeo FTSEurofirst 300 .FTEU3 sumaba un 3,1 por ciento a 768,66 puntos, encadenando una serie de tres sesiones alcistas.

"Creemos que los esfuerzos políticos funcionarán", dijo Bernard McAlinden, estratega de NCB Stockbrokers en Londres, quien sin embargo añadió que la volatilidad seguirá asentada en los mercados.

En cuanto al BCE, las previsiones apuntan a una rebaja de los tipos de interés de la eurozona al 1 por ciento.

Por sectores, los bancos eran el principal motor del selectivo, con Barclays (BARC.L: Quotazione), HSBC (HSBA.L: Quotazione), Societe Generale (SOGN.PA: Quotazione) y UBS UBSN.VX subiendo entre el 2,5 por ciento y el 7,5 por ciento.

El alemán Deutsche Bank (DBKGn.DE: Quotazione) se revalorizaba un 4,4 por ciento después de que su consejero delegado dijese a un diario que la entidad tuvo sólidos resultados en marzo y que no necesitaba capital adicional.

Principales índices europeos:

Indice FTEU3 .FTEU3

Índice FTSE .FTSE   Continua...