April 22, 2008 / 10:27 AM / 9 years ago

Ibex-35 cae a mediodía arrastrado por bancos

5 IN. DI LETTURA

MADRID, 22 abr (Reuters) - El Ibex-35 cotizaba el martes a mediodía, con descensos arrastrado por la debilidad de los valores del sector bancario y constructor, en lo que era una continuación de los descensos de la víspera.

"El mercado sigue inmerso en las dudas que se centran, sobre todo, en las preocupaciones sobre el crecimiento económico y los problemas que están atravesando las entidades financieras", dijo Sara Herrando, jefa de análisis de Norbolsa.

En Europa, el Royal Bank of Scotland (RBS.L) centraba la atención de los mercados al anunciar una ampliación de capital por 12.000 millones de libras esterlinas con el objetivo de hacer frente a una pérdida potencial de 5.900 millones de libras por depreciación de activos debido a la exposición a inversiones de alto riesgo.

Sus acciones caían un 4,9 por ciento.

En España, los valores bancarios también se veían afectados por este ambiente adverso.

Santander (SAN.MC) se depreciaba un 0,51 por ciento, mientras que BBVA (BBVA.MC) se hundía 0,42 por ciento.

Bankinter (BKT.MC) se desinflaba un 1,61 por ciento. Popular POP.MC bajaba un 1,15 por ciento, mientras que Sabadell (SABE.MC) caía un 1,08 por ciento.

A las 12.05 horas, el Ibex-35 .IBEX cedía un 0,32 por ciento a 13.685,8 puntos, mientras que el índice general de la Bolsa de Madrid .SMSI perdía un 0,38 por ciento a 1.471,31 unidades.

A contracorriente cotizaban en cambio los títulos de Inmobiliaria Colonial (COL.MC).

Sus acciones subían un 7,5 por ciento a 0,86 euros tras conocerse que los bancos acreedores de Luis Portillo y Luis Nozaleda, principales accionistas de Colonial, están negociando una entrada en el capital mediante ejecución de garantías que podría convertirlos en los nuevos accionistas de referencia de la inmobiliaria [ID:nL2226934].

En el mercado también destacaban las ganancias de un 1,16 por ciento a 17,49 euros de Acerinox (ACX.MC) antes de la publicación de sus resultados al cierre del mercado.

Según un sondeo de Reuters, la compañía de acero inoxidable habría registrado descensos superiores al 70 por ciento en su beneficio y resultado operativo del primer trimestre este año debido a la comparativa con las espectaculares cifras obtenidas en los tres primeros meses de 2007.

En terreno positivo también se mantenía Ferrovial (FER.MC) con un alza del 0,33 por ciento a 48,30 euros a pesar de decir la Comisión de Competencia de Reino Unido que la pertenencia del gestor aeroportuario BAA, propiedad de Ferrovial, de siete aeropuertos británicos podría no servir los intereses de las aerolíneas ni de los pasajeros [ID:nL22583313].

El mercado especula desde hace tiempo con la posibilidad de que las autoridades de competencia pudiesen obligar a BAA a deshacerse de uno de los aeropuertos, lo cual no sería necesariamente mal visto por el mercado, ya que podría aliviar considerablemente un balance muy cargado por las deudas.

Entre los perdedores figuraba Iberia (-2,24 por ciento) ante las noticias en prensa sobre el impacto del tren de alta velocidad en algunas de sus rutas nacionales.

La compañía de infraestructuras Itínere ITIE.MC, que tiene previsto fijar hoy el precio de su colocación en bolsa, se depreciaba un 2,75 por ciento a 4,96 euros.

Telefónica (TEF.MC), que celebra hoy junta de accionistas, sumaba un 0,32 por ciento a primera hora. Su filial checa anució ayer unos resultados peores que los previstos por el mercado.

Al margen del Ibex-35, las acciones de la compañía de tecnología Avanzit AVZ.MC subían un 3,53 por ciento a 2,64 por ciento a 2,65 euros tras conocerse el dictamen del Juzgado de Nueva York que reconoce el derecho del grupo tecnológico a recuperar fondos por valor de 25 millones de dólares, depositados en el banco BNP BNP.PA [ID:nL22814783].

Información de Jesús Aguado; Editado por Carlos Castellanos

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below