ACTUALIZA -Telefónica extiende caída tras resultados Vodafone

martedì 22 luglio 2008 12:38
 

(añade recorte recomendación JP Morgan)

Por Robert Hetz

MADRID, 22 jul (Reuters) - Telefónica (TEF.MC: Quotazione) lideraba el descenso del Ibex-35 a media sesión, presionada por los resultados adversos que presentó esta mañana su rival Vodafone (VOD.L: Quotazione).

A las 1230 horas, las acciones de Telefónica, cuya ponderación en el Ibex-35 es deñl 19,5 por ciento, bajaban un 7,47 por ciento a 15,99 euros.

"Telefonica está bajando a raiz de los malos resultados de Vodafone y de Ericsson", dijo un trader de Venture Finanzas en Madrid.

Vodafone, cuyas acciones cedían este mediodía más de un 14 por ciento, revisó a la baja sus previsones para el año tras presentar unos resultados trimestrales desfavorables.

La operadora británica, principal rival de Telefónica en el negocio móvil en España, justificó el recorte de sus previsiones con la ralentización económica y el descenso de sus ingresos en España.

También los resultados trimestrales de Ericsson (ERICb.ST: Quotazione) decepcionaban esta mañana a los inversores.

"Hemos recortado la recomendación sobre Telefónica a neutral desde sobreponderar por las preocupaciones sobre la ralentización económica en España", dijo JP Morgan en un informe.   Continua...