Caja Madrid dice Realia no tiene intención de pujar por Colonial

martedì 22 gennaio 2008 13:13
 

MADRID, 22 ene (Reuters) - La inmobiliaria Realia (RLIA.MC: Quotazione), controlada por Caja Madrid y FCC (FCC.MC: Quotazione), no tiene intención de presentar una oferta por Colonial (COL.MC: Quotazione), dijo el martes el presidente de la caja de ahorros, Miguel Blesa.

"Caja Madrid no tiene interés en entrar en inmobiliaria Colonial. Nuestros proyectos inmobiliarios son a través de Realia. Realia es posible que haya estudiado esa operación y que yo sepa no tiene ninguna intención de pujar por Colonial", dijo Blesa en rueda de prensa, tras presentar los resultados anuales de la caja de ahorros española.

Colonial, afectada por la crisis credicitia e inmobiliaria debido a su elevado endeudamiento, está en el punto de mira del mercado tras su reciente desplome en bolsa y la dimisión de su presidente y principal accionista a final de año, lo que disparó todo tipo de rumores.

A las 1311 hora local, las acciones de Colonial sumaban un 1,97 por ciento a 1,55 euros.

Por el momento, General Electric (GE.N: Quotazione) y la francesa Gecina (GFCP.PA: Quotazione), controlada por el que fuera presidente de Metrovacesa MVC.MC, Joaquín Rivero, han reconocido su posible interés por Colonial.

Además, en el mercado se especula con la búsqueda de posibles compradores por parte de los distintos accionistas de peso del grupo.

(Información de Juan Navarro; Editado por Clara Vilar)