Dermoestética pedirá en 15 días visto bueno opa propias acciones

martedì 2 giugno 2009 20:03
 

MADRID, 2 jun (Reuters) - Corporación Dermoestética DERM.MC dijo el martes que pedirá en en un plazo de dos semanas autorización para la opa sobre un 47,34 por ciento de su capital anunciada a finales de abril y aprobada en junta general el pasado fin de semana.

La sociedad tiene previsto presentar en la CNMV la solicitud de autorización de oferta (...) en el plazo aproximado de dos semanas", dijo en un comunicado el grupo médico-estético.

La oferta se extenderá sobre un máximo de 18,18 millones de acciones, que posteriormente serán amortizadas, a un precio de 5,5 euros por título o un total de 100 millones de euros. [ID:nLM621518]

El grupo optó por esta fórmula para dar salida a parte de las plusvalías de 197 millones de euros conseguidas con la venta del grupo británico de cirugía ocular Ultralase en febrero de 2008.

El primer accionista y presidente del grupo medico-estético, José María Suescun, con más del 52 por ciento del capital, se ha comprometido a acudir a la oferta, aunque no incrementará significativamente su participación ni la situará por debajo del 50 por ciento para mantener el estatus quo de la compañía tal y como está.

(Información de Jose Elias Rodriguez; editado por Clara Vilar)