ACTUALIZA2- Caja Madrid ve cerca fusión entre Iberia y British

lunedì 2 febbraio 2009 19:48
 

(añade comunicado de Caja Madrid)

MADRID (Reuters) - El presidente de Caja Madrid, Miguel Blesa, dijo el lunes que ve más cerca la operación de fusión entre British Airways BAY.L e Iberia IBLA.MC.

En la presentación de las cuentas de la entidad financiera, Blesa dijo: "Creo que la operación está más cerca, ésa es mi impresión".

Posteriormente, y a requerimiento de la CNMV, Caja Madrid envió un hecho relevante en el que afirmaba que tanto Iberia como Britis Airways "cuentan ya con datos y documentación suficiente para tomar una decisión sobre la fusión de ambas compañías".

El máximo ejecutivo de la segunda caja de ahorros española dijo que todavía había que definir la ecuación de canje de la fusión, cuestiones del gobierno corporativo y la localización de la sede social del nuevo grupo, que finalmente podría compartirse entre dos ciudades.

"La percepción ahora es que no creo que la ecuación de canje (British/Iberia) esté en el 60/40 por ciento; hay que recordar que ahora mismo Iberia vale más (...) Estará más cerca del 55/45 por ciento", añadió el presidente de Caja Madrid, entidad que es accionista de referencia de la aerolínea española.

En el hecho relevante Caja Madrid afirmó que esta previsión de ecuación de canje se basaba en estimaciones personales de su presidente "basadas en las cifras que están dando los propios Bancos y entidades financieras".

El consejero delegado de British Airways, Willie Walsh, llegará a Madrid el martes para mantener negociaciones con el presidente de Iberia, Fernando Conte, y otros directivos de la alianza Oneworld, a la que ambas empresas pertenecen.

Cuando las aerolíneas anunciaron el pasado mes de julio que estaban estudiando una fusión, British Airways esperaba asegurarse en torno al 65 por ciento del grupo combinado. Sin embargo, desde entonces, la aerolínea británica ha vivido un desplome de sus acciones y ha emitidio un "profit warning" o advertencia al mercado sobre sus beneficios.   Continua...