Bolsas europeas cierran con caída 1% por eléctricas y bancos

venerdì 22 febbraio 2008 20:14
 

LONDRES, 22 feb (Reuters) - Las bolsas europeas cerraron el viernes con descensos después de que unos decepcionantes resultados de la alemana RWE (RWEG.DE: Quotazione) dañaran a las compañías de servicios públicos, y por los débiles datos en Estados Unidos, que avivaron los temores de recesión y pesaron en el sector bancario.

Los títulos de RWE se hundieron casi un 6,5 por ciento tras anunciar un beneficio inferior al previsto y afirmar que sus ganancias permanecerían estables este año, lo que presionó a otras compañías, como E.ON EONG.DE.

Los fabricantes de automóviles, especialmente Renault (RENA.PA: Quotazione) y Fiat FIA.MI, cayeron dañados por un recorte de recomendación de un broker y la subida del euro EUR= frente al dólar, que reduce la competitividad de sus exportaciones.

Los títulos de Renault cayeron un 4,5 por ciento después de que Morgan Stanley revelara la noche del jueves que había reducido el precio objetivo de la francesa.

Fiat, Porsche PSHGp_DE y Peugeot (PEUP.PA: Quotazione) registraron las mayores pérdidas del selectivo, presionadas por el temor a los altos precios de las materias primas y la desaceleración de la economía estadounidense.

El índice DJ Stoxx de fabricantes de autos de Europa cayó un 2,9 por ciento .

El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 .FTEU3 cerró con un retroceso del 0,75 por ciento, a 1.320,04 puntos. El índice acumula un retroceso de cerca del 13 por ciento en lo que va de año.

En todo caso, el mercado europeo cerró la semana con saldo positivo pese a que la confianza se ha visto afectada por las preocupaciones sobre el comportamiento de la economía estadounidense y la rentabilidad de las empresas.

Wall Street cedía por las rebajas de recomendación que sufrieron dos grandes compañías de financiación de hipotecas, Freddie Mac FRE.N y Fannie Mae FNM.N, así como por las decepcionantes cifras del índice de producción industrial, que reforzaron la creencia de que la economía estadounidense ya ha entrado en recesión.   Continua...