Ibex-35 vuelve a caer tras tocar ganancias en sesión volátil

martedì 22 gennaio 2008 10:18
 

MADRID, 22 ene (Reuters) - El Ibex-35 del mercado español suavizaba el martes por la mañana las caídas en una sesión de fuerte volatilidad en la que la que el índice llegó a virar a terreno de ganancias tras haber llegado a caer más de un 5 por ciento en la mañana.

"Hemos visto en algún momento un intento de rebote técnico tras el batacazo de la mañana y de la víspera pero la incertidumbre es demasiado grande como para que pueda durar y la la clave va a ser la apertura de Nueva York que todavía apunta a fuertes pérdidas", dijo un operador.

El Ibex-35 .IBEX, que registró la víspera la peor sesión desde su constitución el 14 enero de 1992 con un descenso del 7,54 por ciento, bajaba un 1,26 por ciento a 12.461,2 puntos después de haber llegado estar momentáneamente en terreno de ganancias.

Santander (SAN.MC: Quotazione) fue el valor que mejor se comportaba entre los grandes títulos con subidas del 2 por ciento. Tras llegar a caer más de un seis por ciento, las acciones del banco cotizaron con alzas superiores al cuatro por ciento.

Ferrovial (FER.MC: Quotazione) subía por su parte un 3,6 por ciento.

En cambio, Telefónica (TEF.MC: Quotazione) cae un 3,04 por ciento.

(Información de Jesús Aguado; Editado por Juan Navarro)