Bolsas europeas caen, bancos contrarrestan alza materias primas

martedì 22 aprile 2008 14:09
 

LONDRES, 22 abr (Reuters) - Las bolsas europeas cedían el martes en la media sesión por los títulos financieros después de que Royal Bank of Scotland (RBS.L: Quotazione) anunciara la mayor ampliación de capital del continente.

Sin embargo, las compañías de materias primas subían animadas por el alza de los precios del crudo y los metales.

RBS cedía un 3,2 por ciento tras anunciar una ampliación de capital por valor de 12.000 millones de dólares que cubriría una potencial provisión de 5.900 millones de dólares.

ING ING.AS y Barclays (BARC.L: Quotazione) perdían más de un tres por ciento, mientras que BNP Paribas (BNPP.PA: Quotazione), Societé Générale (SOGN.PA: Quotazione) y Axa (AXAF.PA: Quotazione) bajaban entre un 1,3 y un 2 por ciento.

Los precios del crudo escalaban a un nuevo máximo por encima de los 118 dólares por barril, impulsando a pesos pesados como BP (BP.L: Quotazione) y Total (TOTF.PA: Quotazione) más de un 0,9 pior ciento.

Las mineras también despuntaban, animadas por el alza del uno por ciento de los futuros de cobre.

Eurasian ENRC.L escalaba un 4,9 por ciento y Rio Tinto (RIO.L: Quotazione) sumaba un 1,9 por ciento.

Sin embargo, los resultados de las compañías arrojaban datos desiguales.

El fabricante de automóviles francés Renault (RENA.PA: Quotazione) se dejaba un 1,6 por ciento tras publicar unas cifras de ventas en el primer trimestre por debajo de las estimaciones de los analistas.   Continua...